sábado, 4 de junio de 2011

PARTO NORMAL CON ANESTESIA

Este parto es igual al natural, solo que se utilizan medicamentos y anestesia para el dolor. Usar anestesia depende de la madre y por eso te propiciamos los tipos de anestesias:
1.- Anestesia general
La madre debe estar despierta y totalmente lúcida para disfrutar de uno de los episodios más trascendentes de su vida, así como para poder colaborar activamente en todo aquello que permita a su bebé nacer en mejores condiciones. Casi podría decirse que -salvo el modernismo o una cuestionable conducta médica- no hay justificativos para el parto con anestesia general.
2.- Anestesia epidural
Este tipo de anestesia permite mantener la lucidez de la madre, aunque disminuye parcialmente su poder de colaboración debido a que pierde el control de la mitad inferior de su cuerpo.
En la actualidad se utiliza la anestesia epidural continua, que permite la permanente administración del anestésico, en poca cantidad, a medida que disminuye su efecto. Otro beneficio es que puede prolongarse tanto tiempo como sea necesaria. Para suministrarla se debe poner a la paciente sentada, con la espalda encorvada, o bien acostada en posición "fetal". Previa antisepsia de la piel de la espalda, se introduce una aguja en la columna vertebral por fuera de la médula. Esto no provoca dolor, porque se anestesia localmente toda la zona a tratar.
 
3.- Anestesia local o regional

Se trata de una inyección de anestésico directamente en la zona del perineo, o bien la aplicación de un anestésico en la zona vaginal durante las contracciones. No afecta a las contracciones.
4.- Analgésicos
Se trata de medicamentos que alivian el dolor manteniendo la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)