sábado, 4 de junio de 2011

GESTACIÓN

Es una serie de cambios que tiene el cigoto para formar el embrión humano, durante un debido periodo de gestación en el cual se divide en:
·        SEGMENTACIÓN: Se realiza 30 horas después de la fecundación, en el cual el cigoto se divide en 2 células embrionarias, a los 4 días el cigoto posee de 12 a 16 células y este presenta el aspecto de una mora y recibe el nombre de mórula.

·        FORMACIÓN DEL DISCO EMBRONARIO: En la segunda y tercera semana, se forma la placenta en la pared del útero. Nueve días después, comienza la circulación útero-placentaria y se da origen a tres capas embrionarias el endodermo, mesodermo y ectodermo.                                                  

PERIO DO EMBRIONARIO: De la cuarta a la octava semana. La capa embrionaria da origen a determinados tejidos y sistemas. Mide entre 2 a 3 cm y se da el origen a una membrana que contiene el líquido amniótico.


·        PERIODO FETAL: Después de la novena semana, el embrión adquiere forma humana, se da el nombre de feto y este presenta un desarrollo rápido. El feto mantiene contacto con la madre por medio del cordón umbilical.
Primer mes
Al finalizar este periodo el embrión es 100 veces mayor que el ovulo fecundado. Sus intestinos en formación. Pequeños apéndices anuncian  ya brazos y piernas.
Segundo mes
Hay un mayar desarrollo de la cabeza  y de la cadera. El embrión pierde su pequeña cola que pasa para formar el cóccix y con ella ese aspecto de pequeño reptil que mide 3 cm y adquiere todas las características de un muevo ser humano.
Es igual al 3, 4, 5,6 meses  los nerviosos establecen conexiones y los movimientos del feto se hacen mas coherentes que pesa alrededor de 1 kg y mide 35 cm.
El octavo y noveno mes
Es el embellecimiento de la piel  y se empieza a poner de color rosa y sus órganos empiezan a funcionar en forma definitiva que mide 45 cm.
desarrollo embrionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)