sábado, 4 de junio de 2011

POSICIONES DEL BEBÉ ANTES DEL PARTO

A medida que va creciendo el feto el espacio que tiene dentro del útero ya no es cómodo para el. Durante la semana 28 a 30 el bebé se acomoda en posición con la cabeza hacia abajo y permanecerá así hasta el parto, pero si el bebé todavía es pequeño, tendrá la oportunidad de moverse antes de colocarse definitivamente. Algunas de estas posiciones son:
Atravesada: Suele darse en pocos casos, cuando son madres primerizas y sucede cuando el bebé esta tendido sobre su espalda  con la cabeza hacia la derecha o izquierda del abdomen de la madre y se tendrá que practicar una cesárea.
Podálica o nalgas: El bebé puede tener sus pies el cérvix o tener las nalgas sobre el cérvix y piernas flexionadas. Este tipo de posición casi no se da, pero hay ejercicios para que le bebé se de vuelta y coloque con la cabeza hacia abajo, si no ocurre se tendrá que practicar una cesárea.
Occipito posterior: El bebé se encuentra de cara a la placenta, estará con la cabeza hacia abajo, la columna vertebral al lado de la columna de la mamá y sus extremidades hacia su pared abdominal. Cuando encaja su cabeza, el hueso occipital apunta hacia la espalda y por lo tanto ahí ocurrirán las contracciones, puede practicarse el parto natural pero se puede prolongar.
Occipito anterior: Se presenta con la cabeza hacia abajo y la columna vertebral hacia la pared abdominal de la madre, ligeramente inclinado hacia la derecha o izquierda. Las extremidades están junto a la espalda, cuando la cabeza del bebé se encuentra de cara a la columna vertebral de la madre, esta posición ayuda al bebé a pasar por el canal de parto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)