miércoles, 1 de junio de 2011

¿CÓMO DECIRLE A MIS PAPÁS QUE ESTOY EMBARAZADA?

Tal vez cuando te entres de que estés embarazada sentirás en pánico, asustada por como reaccionaran tus papás con la noticia de que esta embarazada.
Algunos papás tienen ideas más liberales que otros, unos son tranquilos, accesibles pero los hay también violentos.
Para algunos les es difícil asimilar rápida la noticia pero al final de apoyaran en esta etapa y en las decisiones que t tomes como el aborto o la adopción.

FECUNDACIÓN

La reproducción es la función orgánica que garantiza la continuidad de la especie humana
Relación sexual
Es el acto que consiste en la unión de los órganos reproductores del hombre y la mujer;  para que se cumpla la función reproductora del ser humano. El acto sexual empieza con ciertos estímulos  psicológicos, fisiológicos y físicos, las cuales son acompañados por una sensación de placer
Durante la relación sexual, los gametos masculinos y femenino entran en contacto: de esta manera se consigue la fecundación y por tanto la reproducción de un descendiente
Algunas veces no ocurre la fecundación, aunque  haya relaciones sexuales, esto puede ser por causas naturales, como la ausencia de la ovulación, artificiales, como el consumo de sustancias hormonales.
La procreación debe asumir de manera responsable; esto es corresponde a  la pareja decidir cuando tener un hijo y cuantos procrear.
Una segunda consecuencia de la fecundación es la determinación cromosómica del sexo; si el cigoto posee dos cromosomas  por X y otro Y, será masculino.
Tercera consecuencia es la actividad de la activación del ovocito secundario para que complete la segunda división mediática.
Para que la fecundación se realice, numerosos espermatozoides rodean al ovocito y experimentan ciertas modificaciones.
Primero  ocurre un proceso de capacitación durante la cual se liberan proteínas de la cabeza del espermatozoide; en seguida se produce una etapa de cambios del acrosoma (reacción acrosomica)
Finalmente, solo un espermatozoide atraviesa la membrana plástica del avocito y entra en el citoplasma de este.
Del  ovocito y entra en el citoplasma de este.
Gran cantidad de espermatozoides rodean al ovocito  antes de iniciar la fecundación: solo uno entra al ovocito.
Para que ocurra la fecundación es necesario que los espermatozoides lleguen hasta la célula femenina.

RELACIONES CON HOMBRES MAYORES

 
Las adolescentes que tienen relaciones con hombres  mayores que ellas, pueden quedar embarazadas.
Las mujeres jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de escasa confianza en si mismas que intentan suplir con relaciones sexuales con hombres mayores o de su misma edad
No tienen comunicación con sus padres, en ocasiones son hijas de una familia mano parental, es decir, solo viven  con una de sus padres, esto lleva a que no tienen una gran comunicación sobre temas de sexo.

EMBARAZO ADOLESCENTE POR ABUSO SEXUAL

Distintos estudios han encontrado que entre el 11% y el 20% de embarazos en adolescentes pido haber sido por una violación.
En la mayor parte de países, las relaciones sexuales entre un menor, se  piensa que carece de madurez para decidir tener relaciones sexuales.
Consecuencias de la violación en adolescentes:
·       Alta frecuencia de embarazos y niños no deseados
·       Alto  riesgo de adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA y contagiar al bebe
Ya que la adolescente esta en la edad de querer tener relaciones  sexuales, el o ella puede legalmente tener relaciones sexuales con quien este desee.
Si deseas más información entra a la pagina:
Prevencion del abuso sexual

AMBITO EN LA NIÑEZ

Las mujeres que están expuestas al abuso, violencia y conflictos en la familia durante su niñez son más probables de que puedan quedar embarazadas durante la adolescencia.
Los niños (as) que son criadas en  hogares con una mama que es golpeada son más propensos a dejar a una joven embarazada o en caso de las niñas quedar embarazadas a una edad temprana.
Las niñas cuyos padres abandonaron la familia cuando ellas eran pequeñas tienen la mayor posibilidad de actividad sexual temprana y por consecuencia llegar a quedar embarazadas.

EMBARAZO ADOLESCENTE

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)