viernes, 27 de mayo de 2011

 

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Al igual que el aparato reproductor masculino es el encargado de reproducir espermatozoide, se producen millones de estos todos los días y al momento el coito, ocurre la eyaculación y son expulsados hacia la vagina y ahí comienza la formación de un nuevo ser.
El aparato reproductor masculino se encuentra debajo de la pelvis y sus órganos se dividen en externos e internos.
ÓRGANOS EXTERNOS: PENE Y ESCROTO
El pene es un tejido que se compone de 3 capas, 2 cavernosos y uno esponjoso, es el que llega hasta la uretra y esto es lo que hace que tenga la facultad de endurecerse y crecer al doble.
El escroto es un saco de piel que contiene a los testículos.
ÓRGANOS INTERNOS: TESTÍCULOS, CONDUCTORES DEFERENTES, VESÍCULA SEMINAL, CONDUCTO EYACULADOR, GLÁNDULAS DE COWPER, URETRA, PRÓSTATA.
Los testículos son los encargados de producir espermatozoides y algunas hormonas, los conductores deferentes conducen a los espermatozoides hasta la vesícula seminal y de ahí pasan al conducto eyaculador y bajan a la próstata y las glándulas de Cowper, de ahí a la uretra para neutralizar su acidez.    


APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Es el encargado de producir vida y  de preparar al óvulo para cuando este sea fecundado y por el contrario si el óvulo  no es fecundado ocurre la menstruación o regla como la conocemos comúnmente.
El aparato reproductor femenino se encuentra debajo de la pelvis y sus órganos se dividen en internos y externos.
ORGANOS INTERNOS: VAGINA, TROMPAS DE FALOPIO, OVARIOS, ÚTERO Y CÉRVIX.
La función de la vagina es recibir al pene durante el coito y durante el parto para que el nuevo ser nazca.
Las Trompas de Falopio conectan a los ovarios y al útero, en estos se realiza la fecundación.
Los Ovarios son los encargados de producir los óvulos y solo se reproducen cada 28 días y solo uno.
El Útero es el que cumple con la función de recibir al óvulo fecundado, protegerlo y proporcionarle todos los nutrimentos al feto durante los 9 meses de gestación.
El Cérvix une a la vagina con el útero.
ORGANOS EXTERNOS: MONTE DE VENUS, ESLABIOS MENORES, LABIOS MAYORES, CLÍTORIS Y VULVA.
El Monte de Venus es un tejido graso que cuando comienza la pubertad comienza a cubrirse de vello que llega hasta los labios mayores.
Los labios mayores son 2 pliegues que cubren a los demás órganos externos.
Los labios menores se encuentran a cada lado de la vagina. El clítoris es parecido al pene en su forma pero mucho más pequeña y la zona con mas excitabilidad sexual.
La Vulva es la parte que muestra la abertura a la vagina.



OPOSICIÓN A LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

Las relaciones  sexuales forman parte de la vida del ser humano.
Tener relaciones sexuales debe ser una decisión personal y responsable por parte de los dos implicados en ello, ya que una posible consecuencia de las relaciones sexuales es el embarazo.
El embarazo puede producir felicidad cuando se concibe un hijo deseado y que este sea planeado, pero otras veces las relaciones sexuales provocan un embarazo no planeado o el contagio de una infección de transmisión sexual (ITS), a lo mejor incurable y que puede cambiar la vida de la persona para siempre.
A edad temprana el cuerpo de la mujer no se ha desarrollado lo suficiente para proveer una alimentación adecuada a un ser que se desarrolle dentro de su vientre, ni la madurez física y emocional que el parto requiere. De ahí un embarazo  en edad temprana se considere como de alto riesgo.
Además, el bebe que se concibe en esa edad tiene más riesgo de presentar malformaciones o de ser muy pequeño para sobrevivir, la madre adolescente puede tener más riesgos de enfermar durante el embarazo y presentar complicaciones en el parto.
Tener un nuevo ser, en la vida no implica sólo engendrarlo, sino también alimentarlo, vestirlo y educarlo; hacerse responsable de él.
Un embarazo y el nacimiento de un ser traen gastos, en primer lugar, y no siempre tendrán el apoyo familiar para poder cumplir con esta gran responsabilidad.
Muchas veces estos jóvenes tienen que abandonar sus estudios para buscar un empleo, de tal manera que su educación y su desarrollo social quedan truncados.

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)