sábado, 4 de junio de 2011

LA LLEGADA DEL BEBÉ: EL PARTO

Una vez cumplidas las 38 a 40 semanas, el nuevo ser esta listo para nacer y la madre y la madre se prepara para el alumbramiento.
Al momento de sentir una serie de contracciones, debido a que el útero reduce su tamaño provocando la expulsión del bebe.
El proceso normal de parto inicia con contracciones continuas con el rompimiento de la bolsa que envuelve al bebe, posteriormente  sale el líquido amniótico, con el nombre de ruptura de fuente, después el cuello del útero comienza a dilatarse y sale él bebe comenzando por la cabeza, posteriormente se expulsaran residuos del líquido amniótico y placenta.
La mayoría de los bebés, abran paso a través del cuello uterino, con lo que se inicia un parto normal y es llamado de vértice o de cráneo.
Cuando él bebe no encaja correctamente con la posición, con lo que complica el parto normal y cuando ocurre esto se requiere de una intervención quirúrgica llamada cesárea. La cesaría consiste en hacer una incisión en el abdomen; para acceder al útero y así extraer al bebé. También se puede practicar cuando la vida del bebe y de la mama tienen riesgos
Es importante vigilar los posibles datos de alarma:
·        Dolor de cabeza.
·        Pies hinchados
·        Sangrado por vía vaginal
·        Salida de líquido amniótico
·        Cuando él bebe no se mueve como de costumbre
Ante la presencia de una o más de estas molestias acude inmediatamente al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)