miércoles, 1 de junio de 2011

FECUNDACIÓN

La reproducción es la función orgánica que garantiza la continuidad de la especie humana
Relación sexual
Es el acto que consiste en la unión de los órganos reproductores del hombre y la mujer;  para que se cumpla la función reproductora del ser humano. El acto sexual empieza con ciertos estímulos  psicológicos, fisiológicos y físicos, las cuales son acompañados por una sensación de placer
Durante la relación sexual, los gametos masculinos y femenino entran en contacto: de esta manera se consigue la fecundación y por tanto la reproducción de un descendiente
Algunas veces no ocurre la fecundación, aunque  haya relaciones sexuales, esto puede ser por causas naturales, como la ausencia de la ovulación, artificiales, como el consumo de sustancias hormonales.
La procreación debe asumir de manera responsable; esto es corresponde a  la pareja decidir cuando tener un hijo y cuantos procrear.
Una segunda consecuencia de la fecundación es la determinación cromosómica del sexo; si el cigoto posee dos cromosomas  por X y otro Y, será masculino.
Tercera consecuencia es la actividad de la activación del ovocito secundario para que complete la segunda división mediática.
Para que la fecundación se realice, numerosos espermatozoides rodean al ovocito y experimentan ciertas modificaciones.
Primero  ocurre un proceso de capacitación durante la cual se liberan proteínas de la cabeza del espermatozoide; en seguida se produce una etapa de cambios del acrosoma (reacción acrosomica)
Finalmente, solo un espermatozoide atraviesa la membrana plástica del avocito y entra en el citoplasma de este.
Del  ovocito y entra en el citoplasma de este.
Gran cantidad de espermatozoides rodean al ovocito  antes de iniciar la fecundación: solo uno entra al ovocito.
Para que ocurra la fecundación es necesario que los espermatozoides lleguen hasta la célula femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponencia tania- sandra- lizbeth- maria del carmen

PONENCIA Tania- Sandra- Lizbeth - Maria del Carmen(parte2)